Todo ser viviente muere. La vida se acaba sin remedio y nos preguntamos qué es la muerte, de la cual de ninguna manera podremos escapar.
Y no es fácil definir la muerte, porque tampoco es fácil definir la vida misma. Podemos decir que vivimos en el misterio entre vida y muerte. Se nos da la vida sin haberla pedido y nos llega la muerte sin desearla . ¿Y después? ¿Hay un después? ¿Desaparecemos, dejamos de existir, volvemos a la nada?
Este folleto trata primero de definir la muerte en sí: vivimos gracias al milagro de que todos nuestros órganos funcionan de maravilla colaborando cada uno (corazón, pulmones, hígado, etc ) según su propio cometido, podíamos decir, su propia ??vocación?, a eso que llamamos vida. Pero llega el momento en que alguno de ellos o varios al mimo tiempo, pierden por la edad o la enfermedad, su capacidad de contribuir eficazmente al sostenimiento de la vida y sobreviene ??la cesación de la vida?.
Pero no todo termina ahí. !Claro que no! Nuestra alma es espíritu inmortal y de ninguna manera dejamos de existir. La muerte tan temida no es sino la puerta hacia la verdadera vida.
¿Muerte, donde está tu victoria?