Dice el dicho popular: ??Amor con amor se paga? y es bien cierto. No hay cosa más triste que amar sin ser amado y eso, es precisamente lo que siente Jesucristo en su corazón que tanto ha amado a los hombres. La humanidad pecadora, en general olvida el amor de Dios por nosotros y vive, como dijera Juan Pablo II ??Como si Dios no existiera?.
Siendo la Eucaristía el don más grande de Cristo a la humanidad, porque consiste en el don de Si mismo, presente ??real, verdadera y sustancialmente, con su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad?, como lo definiera el Concilio de Trento, en cada Misa, en cada Sagrario, en cada Hostia Consagrada no recibe del pueblo de Dios sino indiferencia y olvido.
Por eso Jesús se apareció en 1675 a Santa Margarita María Alacoque mostrándole su Corazón traspasado, rodeado de espinas y ardiendo en amor por los hombres, pidiéndole propagara la Devoción a la Comunión Reparadora de nueve Primeros Viernes, a la que añadió 12 magníficas promesas, la mejor de las cuales es la garantía de morir en Gracia de Dios.
Quiera Dios que este Folleto EVC reavive tan excelente devoción.