___________________________ Cartas PH __________________________


LOS EXTREMOS ABSOLUTOS


 

16/12/2010

 

(Drama en tres actos)

ACTO PRIMERO

“In Principio erat Deus”. Al principio existía Dios. El Absoluto, El que es, El inaccesible, El infinito de toda infinitud, El Ser, El invisible, El Eterno, El omnipotente... un día dijo: “¡Hágase la luz” y al instante, hace 15,000,000,000 años explotó en Big Bang y de ahí surgieron todas las Galaxias del Cosmos, todos las estrellas, todos los sistemas planetarios en un derroche de potencia, belleza y exactitud matemática. En un solo instante.

ACTO SEGUNDO

En el Cosmos, en una galaxia, en un pequeño sistema planetario girando alrededor de una estrella llamada Sol, en una esfera llamada Tierra, la Palabra de Dios, aquella por la cual fueron creadas todas cosas, visibles e invisibles, Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, se hizo creatura, se hizo hombre en el vientre purísimo y bendito de una mujer llamada María. ¡Locura de Dios!, ¡Encarnarse para salvar a la humanidad pecadora sufriendo una muerte y muerte de Cruz! Pero es que Él la había creado a su imagen y semejanza. Estaba en cierta manera obligado.

ACTO TERCERO

El amor de Dios Creador por su creatura no tuvo límites y no le bastó sufrir por nosotros su Pasión y Muerte de Cruz... Nos ama demasiado, nos ama hasta el extremo, nos ama hasta la locura, hasta el absurdo. Para completar su obra ¡SE HIZO PAN! Aquél que existe “desde el principio”, Aquél Ser inauditamente poderoso... se quedó en la Eucaristía y se hace comer por nosotros para comunicarnos su divinidad y llevarnos a su Gloria: “El que coma mi Carne y beba mi Sangre, tendrá la vida eterna y Yo lo resucitaré el último día” (Jn 6,54)

CAE EL TELÓN

Los dos extremos más alejados que puedan darse, se han unido por el infinito amor del Todopoderoso: Dios hecho Pan...

¡Qué tontería, qué locura es no Comulgar ni siquiera los domingos! Quiera Dios conceder a todos mis amables lectores, la gracia de la Comunión diaria.

PH

 

Leer más Cartas PH >