___________________________ Cartas PH __________________________


EL NACIMIENTO


 

05/03/2018

 

Queridos amigos: en un Folleto EVC relato el nacimiento de Cristo como realmente debía haber sido.

El pobre San José no encontró otro lugar más adecuado que un infeliz establo lleno de estiércol y de moscas.

San José lo sabemos es un artesano, no exactamente carpintero sino hombre hábil de manos que allá en Nazareth arreglaba de todo, pero ciertamente no era un partero.

La Virgen María siente los dolores de parto y San José tuvo que salir a buscar ayuda. Acudieron gozosas las vecinas trayendo lo necesario para esos menesteres: una jofaina, agua, lienzos, tijeras, etc. Nació Jesús y se quedaron fascinadas las señoras porque nació como dice la Biblia “El más bello de los hijos de los hombres”. Podemos imaginar el asombro maravillado de San José. La Virgen María apenas una niña sosteniendo en sus brazos al Hijo de Dios.

Seguramente después de esa noche tan incómoda San José pudo llevar al niño y a su Madre a su casa en Nazareth allí el Niño Jesús fue Circuncidado y derramó su primera sangre por nosotros. Con esa sangre había bastado para la redención de la humanidad.

Creemos en el Evangelio que a los 40 días Jesús fue presentado al Templo por sus padres para rescatarlo con un par de tórtolas, esto es importantísimo: algunos pueblos ofrecían a sus dioses al hijo primogénito para ser sacrificado cruelmente.

Israel no adopta esa barbaridad; presentan en el Templo al Niño, pero no para ser sacrificado sino rescatado con la sangre de un animal en este caso un par de tórtolas ahí en ese momento es reconocido por el anciano Simeón y la profetiza Ana anunciando que en Jesús está la salvación de Israel.

Después de ello regresan a Nazareth a vivir normalmente mientras Jesús va creciendo ante los ojos de José y María.

NOTA: ¿Niño Dios o Dios Niño?. El día de la Candelaria los católicos mexicanos acuden al Templo a la bendición de los niños dioses, imágenes que son perfectamente falsas porque traen una cabellera como niño de un año y en realidad Dios Niño estaba peloncito como cualquier bebé adorablemente peloncito Dios Niño.

 

Leer más Cartas PH >