___________________________ Cartas PH __________________________


27 y pico


 

12/11/2017

 

Es interesante constatar que el eje de rotación de la Tierra está 27 grados inclinado respecto a la órbita de la tierra respecto al sol. Eso permite la sucesión de las estaciones durante el año, de primavera al invierno. Dios es muy sabio: si no existieran esos 27 grados, el hemisferio norte de la tierra estaría separado del hemisferio sur por una enorme superficie de 54 grados totalmente árida carente de estaciones; los argentinos totalmente separados de los gringos. No existirían las fases de la luna: algunos la verían siempre llena y otros, pobres, sin luna. La repercusión de ello en la agricultura sería un desastre inimaginable.

Primavera, verano, otoño e invierno, ¡qué buena idea de Dios! Cada estación con sus características propias: desde abril y mayo floridos hasta el otoño cuando las hojas van cayendo románticamente hasta llegar a la triste desnudez de los árboles en invierno. El cambio de estaciones es más notable en los países nórdicos, como en los del casquete sur de la tierra. En Argentina hace calor en diciembre.

Todo esto debe llevarnos a admirar la sabiduría de Dios y darle gracias por ello.

El cambio de estaciones también sucede en nuestras vidas personales: como vivimos nuestra primavera, también viviremos nuestro invierno. Sepamos vivir nuestras estaciones en Gracia de Dios teniendo en cuenta de que muchos no llegan a su invierno por accidentes o enfermedades.

 

Leer más Cartas PH >