___________________________ Cartas PH __________________________


DEL ESCRIBANO A LA TABLETA


 

01/10/2017

 

Todos hemos visto alguna vez la estatua egipcia de un escribano, con las piernas cruzadas y una tablita de madera en la que pinta con jeroglíficos lo que le está dictando el Faraón. Cosa curiosa es comprobar cómo una civilización tan adelantada que aún ahora nos sorprende, no hayan tenido un alfabeto. Los hebreos de aquellos tiempos ya escribían con letras, a Dios gracias, y tenemos la Sagrada Biblia.

Las distintas culturas fueron desarrollando su propia manera de escribir, algunas en ladrillos grabados, en los muros de sus palacios y monumentos. Nuestros ancestros indios, comunicaron sus cosas pintando figuras humanas emitiendo palabras simbolizadas como nubecillas.

Han pasado los siglos y el hombre ha tratado de comunicar por escrito su historia. Papiros, tintas, pinceles, pergaminos etc. Un vuelco enorme para nuestra cultura fue la invención de la imprenta que fue desarrollándose cada vez con tecnología más sofisticada. Del linotipo que fabricaba con plomo caliente renglón tras renglón de un escrito a los métodos actuales para editar un libro, hay un mundo de diferencia.

¿Para qué escribo todo esto? Es que ahora la Iglesia utiliza todos los modernos medios para comunicar el mensaje de salvación; podemos saber al instante lo que está sucediendo en el mundo Católico. Todos los días vemos lo que el Papa está haciendo y diciendo por todo el mundo. Podemos adquirir fácilmente los documentos eclesiásticos como la Encíclicas o libros completos del mensaje católico. Tener en casa lo que escribieron Juan Pablo II o Benedicto XVI, es una bendición.

La editorial FOC que imprime y arma los Folletos EVC es una maravilla que debemos agradecer a Dios.

 

Leer más Cartas PH >