___________________________ Cartas PH __________________________


EL SOL Y LA LUNA


 

14/09/2017

 

Acaba de suceder un eclipse espectacular. El mundo entero estaba al pendiente del espectáculo que se veía venir. Telescopios pequeños y monumentales espiaban al cielo: eclipse total o parcial, en donde se vería mejor, por donde pasaría y en que momento y cuánto duraría. Los astrónomos enfocaban sus aparatos hacia el cielo, comprobando sus predicciones.

La Astronomía no es moderna: tenemos arqueológicamente sus huellas ancestrales desde los monumentos egipcios hasta los mayas. El hombre escrutando siempre al cielo.

Y llega el eclipse esperado: la luna se va metiendo entre la Tierra y el Sol y llega en algunos lugares de la Tierra a ser eclipse total. Impresionante. Recuero cuando en1970 organizamos una caravana de seis autos para ir a Oaxaca. Estuvo sensacional.

La Luna, pequeño satélite de la Tierra, se interpone entre nosotros y el Sol y lo tapa completamente. Y lo maravilloso es que la Luna es pequeñísima en comparación con el Sol. ¿Por qué sucede esto? El responsable es Dios. El Creador de las Galaxias determinó que al Sol y a la Luna los veamos del mismo tamaño. Nada más nosotros. Los animalitos ni cuenta se dan: algunos se desconciertan, pero hasta ahí.

Un eclipse quiere decir: Dios existe. Hago un paralelismo entre dos axiomas inventados por mí:

"Existo, luego Él existe. Hay eclipses, luego Él existe".

 

Leer más Cartas PH >