___________________________ Cartas PH __________________________


AÑOS LUZ


 

18/05/2010

 

Amigos, ¡qué cosas se ven!

Ya el gran Paulo VI se lamentaba de que la humanidad junto con avances científicos y técnicos asombrosos (y eso que no existían en sus tiempos ni el internet ni los ipods), había perdido su alma. En efecto, humanos andan en la estratosfera haciendo talacha en la estación espacial y al mismo tiempo hemos perdido contacto con nosotros mismos, con los demás, con Dios.

El colmo lo vimos anoche en Japón cuando un maravilloso robot “casó” a unos elegantes novios. Lo que más me dio risa es que me pareció escuchar como fondo musical ¡el Ave María!

¡Qué lejos, pero qué lejos están esos japonesitos de lo que es el Sacramento del Matrimonio! Navegan como los astronautas inmersos en la tecnología, a años luz de lo que Dios quiere para el amor matrimonial.

Amigos, y lo peor es que en nuestra Patria seudo-católica (¿México siempre fiel?), no cantamos mal las rancheras. Claro que no hemos llegado a los niveles paganos de los japoneses (no tenemos todavía robotitos), pero cuántas parejas vienen a casarse “por la Iglesia” sin la más remota idea de lo que es el Sacramento del Matrimonio. Se casan dentro de un templo católico, en una iglesia que podría ser una pagoda o una mezquita, pero también a años luz del nivel sacramental. Vienen al espectáculo, a la pasarela, al vestido de novia, a la foto, al video, al Ave María, al arroz, etc.…

Miren queridos amigos, no sé a cuantos y cuantas lleguen estas simplonas cartas PH, pero les doy un consejo enorme: si ya se casaron o si se piensan casar, compren u estudien un libro fuera de serie: “Sexo como Dios manda” del padre capuchino Ksawery Knotz (supongo se pronuncia Javier, pero siendo polaco, se les complica la ortografía), y es simplemente sensacional. Es de la Editorial Lumen México y lo venden por todos lados. De veras es una revelación.

Compadezcamos a los japoneses paganos y a los católicos también paganos, que no saben lo que están haciendo y por eso les va como les va. Saquen de su matrimonio toda la inmensa riqueza que Dios ha reservado a los casados. Vivan su relación sacramental a nivel celestial. Ya verán.

PH rsm (robot marista)

 

Leer más Cartas PH >