___________________________ Cartas PH __________________________


MATRICIDIO


 

21/04/2016

 

Rara palabra: matar a la madre, asesinar a la que te dio el ser. Terrible, pero se han dado casos en los que el hijo, borracho o drogado, mata a su madre.

Todos tenemos nuestra propia madre, nuestra mamá, pero también tenemos una madre común: la Madre Tierra. Somos el producto, el resultado de lo que la Tierra nos brinda para nuestra vida, para nuestra salud y bienestar. Vivimos de la Tierra ¡Y la estamos matando! El concepto "contaminación" no existía porque no nos habíamos dado cuenta de lo que estábamos haciendo. Cuando yo fui Scout, allá por los años cuarentas del siglo XX, bebíamos de límpidos arroyos, construíamos impunemente campamentos derribando árboles. Nunca pensábamos que estábamos talando, destruyendo. Eso sí, fuimos siempre conscientes de no dejar basura y de usar letrinas.

Pero el mundo ha evolucionado y el "progreso" de la humanidad depende de la industria y la industria está matando al Planeta Tierra. Nos estamos haciendo harakiri.

Su Santidad el Papa Francisco en su discurso en Chiapas, nos dijo lo siguiente:

"La creación también sabe levantar su voz: clama por el daño que le provocamos a causa del uso irresponsable y el abuso de los bienes que Dios ha puesto en ella. Hemos crecido pensando que éramos los propietarios y dominadores, autorizados a expoliarla. La violencia que hay en el corazón humano, herido por el pecado, también se manifiesta en los síntomas de enfermedad que advertimos en el suelo, en el agua, en el aire y en los seres vivientes. Por eso entre los pobres y abandonados y maltratados, está nuestra oprimida y devastada tierra que "gime y sufre dolores de parto ".


Parece absurdo, increíble, pero (no sé en donde colocarlo entre los siete pecados capitales) existe un "pecado nuevo": se llama CONTAMINACIÓN, el Matricidio cometido en contra de lo que llamamos pomposamente "La Madre Tierra".

 

Leer más Cartas PH >