___________________________ Cartas PH __________________________


LA CLAVIJA VITAL


 

06/04/2016

 

Me tocó vivirlo varias veces: descendiendo de la roca vertical, hube de recurrir al "rappell" o sea a colgar literalmente mi vida de una cuerda fijada por medio de mosquetones, esos aros sofisticados que te permiten deslizarte poco a poco hasta llegar al suelo. La Roca de Bernal, la Cañada de Nexpayantla, lo "Perros" de Salazar, las Ventanas, etc. Es impresionante: 30 o 50 metros a plomo ¡no puedes equivocarte! Te va en ello la vida.

Pero en el inicio del descenso se encuentra una clavija bien sujeta a la roca, colocada por otros montañistas, o tengas que ponerla tú. De esa clavija depende tu vida. No puedes darte el lujo de tomarla a la ligera. Es la "Clavija Vital". No deja de ser impactante que a menudo al pie de la roca haya cruces...

"Creo que Jesucristo fue crucificado, muerto y sepultado y resucitó al tercer día". ¡Esa es la "Clavija Vital" de nuestra Fe!. Jesucristo vive realmente: "Si Cristo no ha resucitado, inútil es nuestra predicación, inútil es nuestra Fe" (1Cor 15,13). La resurrección del Señor viene siendo la verdad de la cual depende todo lo demás. Todo lo que la Iglesia nos transmite, todas las verdades de nuestra Fe y de nuestra Esperanza, cuelgan, por así decirlo de esa Clavija, sin la cual todo se derrumbaría y tanto nuestra Fe como existencia de la Iglesia entera, sería la farsa más grande en la historia de la humanidad.

Y falta una cosa: ¿porqué debemos creer en la Resurrección de Jesucristo? ¿No será todo una invención de los Apóstoles y Discípulos? ¡No amigos míos! Todos ellos dieron su vida por predicar esta verdad. A la hora de la cárcel, de tormentos atroces, de la muerte, nadie se empecinaría en asegurar una mentira. Nuestra Fe está basada en sangre, sangre de los mártires, sangre de aquellos que por millares en el transcurso de los siglos han testimoniado la resurrección de Jesús.

 

Leer más Cartas PH >