___________________________ Cartas PH __________________________


FRACASO Y TRIUNFO


 

20/11/2015

 

La Señora Amelia está llorando desconsolada, oculta en sus manos su rostro y mueve la cabeza como expresando su dolor. Lanza tristes quejidos secando sus abundantes lágrimas. ¿Qué le pasa a Doña Amelia? ¿Porqué tanto dolor?

Se acaba de enterar que su hija de 18 años "fracasó", o sea, está embarazada siendo soltera. Lucía llevó en la prepa su noviazgo hasta el límite y ahora el mundo se le ha venido encima. Nunca había planeado con Pepe un matrimonio, ni pasaba por sus cabezas porque él tiene la misma edad. Simplemente la estaban pasando bien. Obviamente el papá de Lucía está enfurecido con ganas de estrangular a Pepe porque se da cuenta de que forzar un matrimonio con un imberbe que no sabe hacer nada, sería una tontería mayúscula.

En otro escenario el galán culpable del drama que se vive en casa de Lucía está entretanto en el gimnasio de la escuela relatando a sus amigos entre carcajadas su nueva conquista. Lucía no ha sido la primera ni será la última. Es bien parecido, un tanto atlético, seductor, un tenorio, un triunfador...

¡Así son las cosas de la vida! Mientras para el sexo femenino esos acontecimientos son un drama griego, para los machos son causa de jolgorio y fiesta. ¡Somos tan diferentes! Por lo visto somos incapaces de reaccionar una vez comenzado un cálido romance. En las películas y telenovelas, vemos todos los días los resultados de la fornicación: lágrimas, gritos, amenazas, golpes, celos, etc... y en medio del drama aparece un bebé, víctima inocente, que complica la vida a todos y cuya vida será también un drama asegurado.


Apesadumbrados vemos en las noticias que los abortos entre las quinceañeras y aún menores, van en aumento gracias a las inicuas leyes aprobadas por nuestros gobernantes. ¡Pero hay un Dios!

 

Leer más Cartas PH >