___________________________ Cartas PH __________________________


CRISTIANOS PERSEGUIDOS


 

16/07/2015

 

Vivimos en México una libertad religiosa que no sabemos apreciar: vamos a Misa quitados de la pena, llegan a la Basílica todos los días peregrinaciones multitudinarias; en los medios, todos los días, la figura del Papa o del Cardenal son noticia. etc. Y también cohabitamos pacíficamente -aunque no sin cierta molestia al menos de mi parte- con sectas protestantes y otras religiones como exóticos hindúes o musulmanes.

Pero no sucede así en el mundo. En 60 países aunque parezca increíble, ser cristiano conlleva la pena de muerte. 200 millones de cristianos son perseguidos por causa de la fe. Un solo ejemplo: en Nigeria los terroristas islámicos de Boko Haram explotaron en Madalla en la puerta de la iglesia de Santa Teresa, al terminar la Misa de Navidad causando la muerte de 45 personas y dejando heridas a otras 85. La señora Chioma Dike perdió a su marido y tres de sus hijos, salvando su vida porque estaba en casa preparando la cena de Navidad.

En Irak la persecución es implacable. El Sacerdote Ragheed Ganni fue asesinado al salir de Misa por un grupo de islámicos por no cerrar su iglesia.

En Siria Nabil Haddad relata como su hermano Sacerdote fue secuestrado y a pesar de haber pagado la cantidad requerida, fue asesinado y recibió en una caja su mano que tenía una cruz tatuada.

Y así en muchos lugares. Nosotros que vivimos tan a gusto en nuestra Patria, debemos al menos orar cotidiana y fervientemente por los cristianos perseguidos por todo el mundo.

Existe una Fundación llamada "Ayuda a la Iglesia que Sufre" que puede enviarte gratis un magnífico Boletín y necesita ayuda económica. Si te interesa colaborar, comunícate conmigo.

 

Leer más Cartas PH >