___________________________ Cartas PH __________________________


LAS LOQUERAS DE DIOS


 

09/07/2015

 

Catalina de Siena fue una religiosa extraordinaria, importantísima en su época, impulsora de la reforma de la Iglesia, cuando el Papa vivía en Aviñón, Francia.

Catalina llegaba a afirmar que Dios está "loco de amor" por sus creaturas. Y su "locura de amor se llama misericordia": "Con tu misericordia, escribe Catalina, mitigas tu justicia; por tu misericordia nos has lavado en la sangre de tu Hijo, y por ella quisiste conversar con tus creaturas. ¡Oh, loco de amor! No te contentaste con tomar carne, sino que aún quisiste morir por nosotros".

El Papa Francisco ha decretado un "Año de la Misericordia" en el que debemos recordar, vivir, orar y cambiar confiados en esa Misericordia infinita e incomprensible de Dios por nosotros. El Salmo 135, muy largo por cierto, canta la Misericordia del Señor en cada uno de sus versículos.

¿Qué nos pide Dios para tener misericordia de nosotros? Una sola cosa: que arrepentidos le pidamos perdón por nuestras faltas en el Sacramento de la Reconciliación. Oigamos y sintamos de parte de Dios por las palabras del Sacerdote: "Yo te absuelvo hijo mío porque te amo, bienvenido a casa".

 

Leer más Cartas PH >