___________________________ Cartas PH __________________________


EL ESPÍRITU SANTO Y YO


 

26/06/2015

 

No la conozco personalmente, pero llevo una amistad cibernética con la escritora Alejandra Sosa, cuyos artículos disfruto semana a semana en el diario "Desde la FE". Es una pluma extraordinaria, aunque debo mejor decir que usa una muy buena computadora o a al menos un excelente bolígrafo.

Me permito, basado en nuestra amistad, fusilarle de plano dos párrafos buenísimos aparecidos el 24 de mayo pasado. Espero no le moleste.

"Él (el Espíritu Santo), que es el dador de todos los dones, (Is 11, 1-2), puede darte SABIDURÍA para saber buscar y cumplir la voluntad de Dios; ENTENDIMIENTO, para entender la Palabra y dejar que te ilumine; CIENCIA para saber hacer buen uso de las cosas sin crearte ídolos ni apegos; CONSEJO para resolverlo todo con criterios cristianos y aconsejar a otros; FORTALEZA para tener el valor de vivir tu vida de fe a pesar de los problemas; PIEDAD pera entablar una relación amorosa con Dios a través de la Palabra, la Oración, los Sacramentos; TEMOR DE DIOS para alejarte del pecado".

"El, que fecundó el vientre de María (Lc 1,35) puede hacer de ti una persona fecunda que dé abundantes frutos buenos de amor, alegría, paz, paciencia, benevolencia, bondad, fidelidad, mansedumbre, y dominio propio".

Dos párrafos que resumen la relación que debo tener con la Persona tercera de la Santísima Trinidad, el Espíritu Santo. Amén.

 

Leer más Cartas PH >