___________________________ Cartas PH __________________________


EL MISTERIO DEL RABINO


 

26/03/2015

 

Amigos: el pasado día 19 les envié por ese medio una carta llamada SKORKA Y FRANCISCO que resume un diálogo interesantísimo del Papa con el rabino israelita Abraham Skorka, que espero les haya gustado. Pero creo que tanto en Skorka como en los demás rabinos y en general en el pueblo judío, se esconde un misterio:

Los israelitas conocen por supuesto el Antiguo Testamento y sus libros proféticos que todos anuncian a un Mesías y apuntan hacia Jesucristo invariablemente. Cito tan solo al precioso libro de la Sabiduría escrito aproximadamente 50 años antes de Cristo, como el colofón de los demás Profetas desde Isaías en adelante. Dice la Sabiduría:

"Tendamos una trampa al justo, porque nos molesta y se opone a lo que hacemos; nos echa en cara nuestras violaciones la ley, nos reprende las faltas contra los principios en los que fuimos educados. Presume de que conoce a Dios y se proclama a sí mismo hijo del Señor.... Veamos si es cierto lo que dice, vamos a ver qué le pasa en su muerte. Si es el justo hijo de Dos, él lo ayudará y lo librará de las manos de sus enemigos. Sometámoslo a la humillación y a la tortura para conocer su temple y valor. Condenémosle a una muerte ignominiosa, porque dice que hay quien mire por él".

La pregunta que surge irremediablemente es la siguiente: ¿Cómo no se dieron cuenta los rabinos, escribas, fariseos y doctores de la ley en aquellos momentos que estaban cumpliendo al pié de la letra las profecías ancestrales? Parece que estaban con la Biblia en la mano siguiendo el guión del drama del Calvario.

Y ahora Skorka y los demás cultos rabinos, que ya conocen el Nuevo Testamento y miran la expansión sorprendente del cristianismo con su maravillosa historia de mártires y santos, ¿porqué no creen en Jesucristo?

No olvidemos que los israelitas son "Nuestros hermanos mayores" en la fe. Pidamos por ellos, oremos pare que lleguen a gozar de la fe en Cristo el Señor.

 

Leer más Cartas PH >