___________________________ Cartas PH __________________________


EL PELIGRO DE LA INDIFERENCIA


 

05/03/2015

 

"Como individuos tenemos la tentación de la indiferencia. Estamos saturados de noticias e imágenes tremendas que nos narran el sufrimiento humano y, al mismo tiempo sentimos toda nuestra incapacidad para intervenir. ¿Qué podemos hacer para no dejarnos absorber por esta espiral de horror y de impotencia?"

Son palabras del Papa Francisco que me llegan muy adentro. Leer los diarios, ver las noticias en la tele es un tormento, dan ganas de ya no leer ni ver; ¡que México se vaya al diablo! Mientras no me toque a mí la extorción, la balacera, el secuestro, la explosión, me quedo callado, escondido, haciéndome chiquito para que no me vea envuelto en esos dramas.

¡Qué impotencia, qué desesperación! Mientras los políticos y gobernadores viajan en aviones particulares para todos lados, los enfermos de chicunyunga se mueren en los pasillos abarrotados de un méndigo hospital carente de todo absolutamente. Nos hemos acostumbrado a los "miles de millones", porque ahora ya los fraudes no son fraudecitos de simples millones. ¡Y los narcos son dueños de gran parte de nuestra Patria! Cayó "la Tuta", pero seguirán otros y otros!

¡Cómo le dolió a Gobernación aquello de la "mexicanización" de Argentina! ¡Hipócritas! Tal vez el Papa debería haber dicho la cosa con otros términos, pero la realidad es la realidad.

¿Qué podemos hacer entonces? ¿Permanecer indiferentes? No. Podemos orar y hacer penitencia en serio. Si nosotros no podemos con la corrupción, Dios, por intercesión de María de Guadalupe, puede hacer milagros.

¡OREMOS POR MÉXICO!


 

Leer más Cartas PH >