___________________________ Cartas PH __________________________


FRANCISCO EL ARGENTINO


 

04/03/2015

 

Estando el Papa en Filipinas tuvo un encuentro con los jóvenes y les dijo entre otras cosas los siguiente:

"El Evangelio nos propone un camino sereno, tranquilo: usar los tres lenguajes, el lenguaje de la mente, el lenguaje del corazón y el lenguaje de las manos. Los tres lenguajes armoniosamente: lo que pensás, lo sentís y lo realizás. Tu información baja al corazón, lo conmueve y lo realiza: pensar lo que se siente y lo que se hace; sentir lo que pienso y lo que hago; hacer lo que pienso y lo que siento. Los tres lenguajes y esto armoniosamente"

Con la acentuación propia de un porteño, Francisco maneja en un aparente trabalengua los tres elementos que deben confluir para el éxito de una acción apostólica: mente, sentimiento y acción. Pensar bien las cosas, sentirlas como una imperiosa necesidad y poner manos a la obra.

Las buenas obras deben ser inteligentes, bien pensadas. Dar dinero a un drogadicto no es hacerle un bien sino un mal. Echarse al agua sin saber nadar para rescatar a una persona en peligro, puede resultar en dos ahogados. Existen en la Iglesia multitud de asociaciones de beneficencia que realmente hacen el bien con absoluta honestidad. Hay que investigar y colaborar en aquella que conmueve al corazón. Pensar, sentir y actuar.

 

Leer más Cartas PH >