___________________________ Cartas PH __________________________


CRISTIANOS SIN CRISTO


 

20/03/2010

 

Amigos Cristianos:

Mañana en la segunda lectura de la Misa escucharemos las apasionadas ideas de San Pablo en su carta a los Filipenses:

“Todo lo que es valioso para mí, lo consideré sin valor a causa de Cristo. Más aún, pienso que nada vale la pena en comparación con el bien supremo que consiste en conocer a Cristo Jesús, mi Señor, con tal de ganar a Cristo y estar unido a Él”

¡Conocer a Cristo! ¡Claro, por supuesto! Nos llamamos Cristianos, hemos sido bautizados, hemos recibido su Vida Divina en los Sacramentos, lo hemos comido literalmente en la Sagrada Comunión, esperamos verlo y adorarlo en la Gloria y sin embargo tal vez no lo conocemos y por tanto no lo amamos como San Pablo lo amaba. Conocer a Cristo es amarlo locamente y considerar todo lo demás, carrera, negocios, éxitos, amoríos, propiedades, etc, como algo muy, pero muy secundario.

Y pregunto: ¿hemos estudiado a la persona de Cristo? Tal vez la prueba más triste de que no nos interesa está en el hecho de que muchos que se llaman Cristianos, no han leído completos los cuatro Evangelios. Tal vez ni uno. Son cuatro biografías de nuestro Salvador, cada una con matices distintos, cada una con detalles que se complementan.

Y una cosa sería leerlos y otra, meditarlos, gozarlos, memorizarlos, vivirlos y testimoniarlos.

Tal vez tenemos algún personaje de la historia, del arte, de la tele, del deporte, que nos ha interesado tanto que hemos leído crónicas, reportajes y hasta libros enteros para conocerlos mejor deseando ser como él. ¿Y de Jesús el Cristo?

¡Conocer a Jesús! Empecemos, si no lo hemos hecho, a leer los Evangelios y les propongo una estrategia: tener el Nuevo Testamento en el comedor de la casa y a manera de bendición de los alimentos, no empezar a comer sin antes haber leído un párrafo de los Evangelios. De paso daría tema sabroso para conversar en la mesa de algo interesante, compartiendo con la familia los diversos puntos de vista. ¿Qué les parece?

PH

 

Leer más Cartas PH >