___________________________ Cartas PH __________________________


La vida Humana NO Existe


 

10/07/2007

 

Queridos Amigos

Hace ya algunos días desde que les mande la pasada carta. LQPQ (Lo Que Pasa s Que) he andado muy mal (porque ando con las piernas) y estas se me han descompuesto feamente. Mis extremidades inferiores que me permitieron por 77 años patear montañas y trotar miles de kilómetros gozando de bosques y veredas, este año se poncharon. Primero la izquierda y me pronosticaron una operación de la columna, pero de pronto la derecha también y me van a intervenir para colocarme un fiero precioso cambiándome la cabeza del fémur, lo cual no me hace gracia, pero ni modo. Ya veremos como salgo del taller de operaciones. Oren por mí, no sean.

Y por todo esto he tenido que someterme a terapias (inútiles), a medicinas (inútiles) y visitas a doctores (espero no tan inútiles) y no he tenido ni tiempo ni cabeza para escribir estas tonterías llamadas CARTAS PH. Pero ahora lo hago con el cariño de siempre.

La vida humana no existe. Efectivamente, la vida humana no existe en sí. Existen seres humanos que tiene vida, pero la vida no existe por sí sola"

"No toda vida humana es fruto del amor humano, pero sí, toda vida humana es fruto del amor de Dios"

"La sociedad humana debe estar edificada en función del hombre y no al revés"

"No se puede ser indiferente ante el hermano, aunque sean un embrión o un enfermo terminal"

"Cuando no se admite la espiritualidad del ser humano, resulta muy fácil negar a la persona en su valor absoluto"

"El espíritu humano es creado directamente por Dios, por ser espiritual no puede ser generado por los padres"

"La Iglesia no defiende la vida, defiende seres humanos vivos, desde su concepción, inicio de la vida humana"

¡Frases contundentes, absolutas, impactantes, redactadas por el Cardenal Rivera! Yo no conocía la agudeza de su pensamiento y estoy fascinado con la lectura de sus 12 cartas (no como las PH sino realmente excelentes) compiladas en un libro que les recomiendo con toda el alma. Se llama "EL ÁRBOL DE LA VIDA" de tan sólo 121 páginas, lleno de valor, exactitud, agilidad y claridad meridiana.

Párrafo tras párrafo, el Cardenal expone de maravilla la posición de la Iglesia ante el mundo. "Es verdad que el la sociedad actual, con esa concepción trivial e idolátrica de la sexualidad, cuesta mucho entender la doctrina que la Iglesia sigue proponiendo y hay muchos incluso católicos de buena fe, que piden que la iglesia cambie su enseñanza. Sin embargo la Iglesia no puede dejar su fidelidad a Cristo y al ser humano"

¡Busquen este libro! ¡Estúdienlo a fondo y descubran la verdad maravillosa de la sexualidad humana!

PH.


 

Leer más Cartas PH >