___________________________ Cartas PH __________________________


FELIZ NAVIDAD, FELIZ 2014


 

21/12/2013

 

Queridos Amigos:

¡Qué cosas de la vida! Soy un negado para el internet y dependo de la amable secretaria de la Sociedad EVC a la cual acudo nada más los jueves. Ella se encarga de enviar mis cartas, o sea semalmente y resulta que en la EVC empezaron ya las merecidas vacaciones, de manera que esta felicitación navideña les llegará, si Dios quiere, el año entrante. Ni modo, qué le voy a hacer.

En todo caso, amigos, he de hacer hincapié en el mensaje de Navidad para nosotros. Si ustedes han asistido devotamente a la Eucaristía, deben haber notado en las mismas oraciones de la Misa la insistencia de la razón de la Encarnación del Verbo en las entrañas purísimas de la Inmaculada. La cosa se resume en esto: Dios, el Eterno y Todopoderoso, el Señor y dueño del Universo entero, quiso por un designio misterioso de su voluntad, nacer como nosotros de una mujer, compartir nuestra humildísima naturaleza humana, para compartir con nosotros nada menos que su Divinidad: Dios se hizo hombre para divinizarnos, para que viviamos con Él su Vida Divina. Es lo que llamamos la Gracia Santificante, el don, el regalo máximo de Dios para el hombre pecador. Nos quiso sus hijos y para eso nos diviniza, nos equipara con Jesucristo y ahora podemos rezar el Padrenuestro con toda audacia y confianza. ¡Así nos quiere Dios! Nunca comprenderemos esto plenamente. No nos queda más que aceptarlo agradecidos y adorar a Dios en sus designios.

Es por eso una lástima que esta sublime verdad, se disuelva totalmente en nuestras familias convirtiéndose en una linda cena familiar y un intercambio de regalos, lo cual está muy bien, con tal de que no olvidemos que el invitado principal a la cena, debe ser Jesús. Una cena de Navidad sin oración, no tiene sentido cristiano aunque sea estupenda.

Y los pobres gringos han llegado al colmo sustituyendo a Jesús por un Santa Clos degradado y sacrílego, porque siendo en realidad el gran San Nicolás de Bari, celebrado en la Iglesia el 6 de diciembre, ahora hasta lo han casado ya sea con una venerable abuelita o con una chica en minifalda. ¡Qué brutos son!

¿Qué nos depara 2014? SDS=Solo Dios Sabe. Lo que yo les deseo es que vivamos en Gracia de Dios, en Santidad, pase lo que pase. A mí me espera una operación de la columna vertebral, porque estoy hecho una desgracia. Me duele todo el lado derecho de la cadera para abajo. Pidan por mí, para que Dios me dé paciencia.

¡FELIZ AÑO NUEVO!

 

Leer más Cartas PH >