___________________________ Cartas PH __________________________


LOS DOS CUMPLEAÑOS


 

03/12/2013

 

Queridos Amigos:

Muchos de ustedes saben que no celebro mi cumpleaños el 25 de mayo que es cuando nací, sino el 7 de junio, día de mi Bautismo. Y miren lo que son las cosas, el Papa Francisco acaba de abordar el tema en la audiencia general del 19 de noviembre. Empezó diciendo que el día de nuestro Bautismo “afirmamos nuestra auténtica identidad de hijos de Dios”. Y continuó:

“El Bautismo es en cierto sentido nuestro carné de identidad de cristiano, certificado de nacimiento en la Iglesia. Todos vosotros sabéis el día en que nacisteis y festejáis el cumpleaños, ¿verdad?. Todos nosotros festejamos nuestro cumpleaños. Os hago ahora una pregunta que ya hice otras veces pero hago una vez más: ¿quién de vosotros recuerda el día de su Bautismo? Levante la mano: son muy pocos (y no pregunto a los Obispos para no hacerles pasar vergüenza). Pero hagamos una cosa: hoy cuando volváis a casa investigad el día en que fuisteis bautizados, porque este es el segundo cumpleaños”. (Y para mí el más importante por supuesto).

Me imagino que no faltaron Obispos con la cara roja y risas entre los asistentes. ¡Francisco es impredecible!

¿Cómo te apellidas? ¿Sánchez, Pérez, von Rankin, Williams, dos Santos o Escandón? ¡Da igual! Lo importante no es ser descendiente de alguna estirpe humana, por humilde o aristocrática que sea, lo más importante es que te apellidas CRISTIANO, y eres HIJO DE DIOS.

 

Leer más Cartas PH >