___________________________ Cartas PH __________________________


¡AH, QUE FRANCISCO!


 

12/08/2013

 

Me refiero por supuesto al Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana para que no haya confusiones.

¡Tiene cada frase, cada ocurrencia! En una reunión con los jóvenes argentinos durante la Jornada Mundial de la Juventud, les habló en “argentino” para que le entendieran. No me refiero al “lunfardo” de los tangos, que nadie que no haya nacido en Buenos Aires, en el barrio de San Telmo, puede entender: “desde lejos se te embroca, pelandruna abocanada....”

Resulta como “vos sabés”, que a los del Mar del Plata les dá por acentuar los verbos al final como también los franceses acentúan el final de todo su idioma. No se dice Sarkósy, sino Sarkosý. Allá ellos.

El caso es que el Papa les dijo a sus compatriotas:

“Querido joven, querida joven: “Poné a Cristo” en tu vida. En estos días, Él te espera: escuchálo con atención y su presencia entusiasmará tu corazón. Poné a Cristo, Él te acoge en el Sacramento del Perdón, con su misericordia cura todas las heridas del pecado. No le tengás miedo a pedirle perdón porque Él en tanto amor nunca se cansa de perdonarnos, como un padre que nos ama ¡Dios es pura misericordia! Poné a Cristo: Él te espera también en la Eucaristía, Sacramento de su presencia, de su sacrificio de amor, y Él te espera también en la humanidad de tantos jóvenes que te enriquecerán con su amistad, te animarán con su testimonio de fe. Podés ser un testigo entusiasta de su Evangelio. Dejáte buscar por JESÚS, un amigo que no defrauda”.

¡Lindo y espeso mensaje aunque sea en “argentino”: Arrepentimiento, Confesión, Comunión, Testimonio. ¡Buen programa!

 

Leer más Cartas PH >