___________________________ Cartas PH __________________________


FRANCISCO NOS DICE


 

21/07/2013

 

Queridos Amigos:

En estas cartas he comentado ya algunos pensamientos de dos Papas, del gran Juan Pablo, del querido Benedicto y ahora me complace transmitirles algunas citas de la primera Encíclica del Papa Francisco, “LUMEN FIDEI”, “La Luz de la FE”, publicada con ocasión del “Año de la FE” decretado por Benedicto. De hecho la Encíclica iba a ser publicada por éste último y ya tenía mucho adelantado, pero por su renuncia, Francisco la terminó y le dio cuerpo.

Les brindo frases sueltas entresacadas del texto pero que cada una nos debe hacer reflexionar profundamente. Por supuesto les recomiendo encarecidamente comprar la Encíclica y con un marcador amarillo en mano (yo no puedo leer sin resaltar lo que me llama la atención), gozar del documento entero.

“La Fe –explica la Carta a los Hebreos- es la certeza de lo que se espera y la evidencia de lo que no se ve “ (Heb 11,19).

“La Fe cristiana es confesar que Jesús es el Señor, y Dios lo ha resucitado de entre los muertos”.

“La Fe cristiana es la fe en el amor pleno, en su poder eficaz, en su capacidad de transformar el mundo e iluminar el tiempo... La fe reconoce el amor de Dios manifestado en Jesús como el fundamento en que se asienta la realidad y su destino último”

“La Fe se confiesa dentro del cuerpo de Cristo; nace de la escucha y está destinada a convertirse en anuncio”

“Del deseo de conocer lo que amamos, nace la teología”

“El amor, que es el Espíritu y que mora en la Iglesia, mantiene unidos entre sí todos los tiempos y nos hace contemporáneos de Jesús, convirtiéndose en el guía de nuestro camino de Fe”´

“Quien confiesa la Fe, no puede pronunciar con verdad las palabras del Credo sin ser transformado, sin llegar a ser parte en la historia de amor que lo abraza, que dilata su ser haciéndolo parte de una comunión grande, la Iglesia”.

“Los jóvenes aspiran a una vida grande. El encuentro con Cristo amplía el horizonte de la existencia, le da una esperanza sólida que no defrauda. La Fe no es un refugio para gente pusilánime”

“La muerte queda iluminada y puede ser vivida como la última llamada de la Fe, el último “sal de tu tierra y ven”, pronunciado por el Padre”

Creo, Amigos, que cada una de estas frases puede y debe ser motivo de una meditación sabrosa de la cual saquemos mucho fruto y una FE madura, gozosa y firme.

¡Alabado sea Dios y que bendiga a Francisco, presente ahora en Brasil!

 

Leer más Cartas PH >