___________________________ Cartas PH __________________________


ONDE MANDA CAPITÁN...


 

08/07/2013

 

Queridos y pacientes Amigos míos:

He aquí que se pusieron de acuerdo mi Padre Provincial y el Obispo Carlos Briceño y estamos entregando la Parroquia de la Inmaculada Concepción a la Arquidócesis. Llegarán Sacerdotes Diocesanos y los Maristas, después de 40 años de servicio, somos enviados a otras casas.

A mí me mandan al Colegio Franco Inglés que tiene espacio adecuado para Sacerdotes de edad. Estoy pues, en el horrible proceso de la mudanza que es pesadísimo: cuántas cosas caben en un cuarto, cuántos chunches, libros, medicinas, cuadritos, casetitos de audio (tengo cientos tanto de tangos como de ópera y música clásica (solo me falta algo de Cuco Sánchez), casetitos que a nadie le van a interesar porque ahora todo se oye en discos o en los aparatitos esos en los que caben miles de canciones. Y además tengo miles de transparencias y unos 10 Álbumes grandotes de fotos impresas.

O sea, a mi edad me impone un cambio drástico de vida: he de dejar los 10 grupos que atendía en la Parroquia y en el Colegio me dedicaré sobre todo a escribir para la EVC los folletos que ustedes conocen (o deberían conocer) y tendré harto tiempo para sestear sabrosamente. No tendré trabajo en el Colegio, a Dios gracias.

Sin embargo, no estoy jubilado, obsoleto, retirado o asilado. Puedo a Dios gracias hacer todavía mucho apostolado, pero primero he de ubicarme en mi nueva casa. Ya Dios dirá.

La obediencia religiosa me ha traído del tingo al tango. Recién ordenado Sacerdote estuve en la Parroquia de Clavería donde fundamos el glorioso Grupo Alpino Clavería (GAC). De ahi fui a parar a Los Mochis, Sinaloa a un colegio y a los dos años me regresaron al DF como Promotor Vocacional, viviendo en la Parroquia Reina de la Paz. Donde descubrí las Jornadas de Vida Cristiana sin sospechar la utilidad que tendrían después. Tembién en Anzures nació el Grupo Alpino Pax en enero del 63. Y que me mandan al Politécnico a fundar con el P. Daniel Villaseñor el Centro Politécnico de Proyección, a partir de cero. Cero planes, cero pesos, 100 ganas.

Un día me mandaron a la Jordana como Maestro de Novicios por un año y luego me enviaron a la Inmaculada Concepción del Contadero como residencia para fundar en Cuajimalpa un Centro Juvenil como el CPP. Pero después de seis años sin poder comprar un terreno (todos intestados, todos irregulares), me regresaron al CPP por otros ocho años y por fin recalé otra vez en Contadero ahora como Vicario por otros ocho años... Por fin ahora, ya ven, a otra cosa mariposa. A ver qué sigue. Pidan por mí, no sean.

 

Leer más Cartas PH >