___________________________ Cartas PH __________________________


¡ESTOY DE FIESTA!


 

02/10/2009

 

Queridos Amigos:

En 1994, en la conferencia de la ONU del Cairo, Juan Pablo II desenfundó un memorable puño de hierro. Vio el riesgo de que el aborto, por primera vez en la historia, fuera aprobado como método de control natal de los nacimientos en el mundo. La propuesta del presidente Clinton cayó bajo la ofensiva de los delegados del Papa encabezados por Mary Ann Glendon, Embajadora del Vaticano ante la ONU, insigne dama que tuve la dicha de conocer y saludar personalmente en Río de Janeiro con ocasión del Encuentro de las Familias con el Papa. En el semanario DESDE LA FE de domingo pasado, 4 de octubre, aparece una entrevista con ella, acerca de la libertad religiosa. Muy interesante es conocer el pensamiento de esta Doctora y Académica en la Universidad de Harvard .

Su triunfo en Cairo fue una victoria que costó muy caro a la Iglesia en términos “de imagen”: “Nunca el Vaticano se cuidó tan poco de parecer impopular como con Juan Pablo II”, comentó una publicación católica inglesa.

Tenemos que combatir al aborto aunque sea “políticamente incorrecto”, aunque perdamos “imagen” ante el mundo.

Y por eso estoy de fiesta. En mi pueblo, el Contadero, tenemos un hospital en el cual se practican abortos a cada rato. Pertenecemos a la Delegación de Cuajimalpa, reducto perredista y por tanto abortista, hasta ayer. Orvañanos, al cual también conozco personalmente, dado el Partido al que pertenece y por ser además católico militante, egresado de la Ibero, está en contra del aborto. Ya hemos hablado con él y tal vez se pueda hacer algo a favor de la vida en mi pueblo. Ya veremos. Que Dios lo bendiga.

PH

 

Leer más Cartas PH >