___________________________ Cartas PH __________________________


¡MILES DE SANTOS!


 

19/10/2009

 

Queridos Amigos Santos:

La Sangre Redentora de Jesucristo no ha sido estéril, ¡qué va! En los veinte siglos de vida de la Iglesia, la Gracia de Dios ha fructificado en miles y miles de cristianos desde los Apóstoles y los Mártires Romanos, hasta Santa Teresa de Calcuta. En el Cielo, millares contemplan la faz de Dios y gozan de su felicidad infinita. Entre todos ellos, se cuenta tu Santo Patrono, aquél de quien llevas su nombre. Pero si el número de Santos canonizados es inmenso, millones de Santos desconocidos, hombres, mujeres y niños que murieron en Gracia de Dios. Tal vez tus abuelitos, amas de casa, choferes, toreros, artistas, obreros, campesinos, eruditos, analfabetas, ¡y hasta políticos!; solo Dios sabe quien mereció la Gloria y quien no.

Eso es lo que celebraremos el primero de noviembre: el triunfo de la Gracia de Dios sobre Satanás y el pecado. Celebraremos el poder inaudito de la Cruz de Cristo y de su Resurrección de entre los muertos. ¡Es la fiesta de la Iglesia entera!

Los invito a celebrar en familia a los Santos Patronos de todos los integrantes. Podemos adornar la casa con todas las imágenes de Santos que podamos conseguir en un altarcito con unas veladoras. Será como una pequeña Corte Celestial.

Muchos nunca nos hemos preocupado de nuestro Santo Patrono y no sabemos nada de él. Nunca hemos hecho fiesta el día de nuestro Santo y lo confundimos con nuestro cumpleaños y por lo tanto nunca le hemos rezado, nunca nos hemos encomendado a su intercesión.

Claro: aquellos que tienen nombres no compatibles con los Santos de Dios, como que se sentirán excluidos de la fiesta y no tendrán a quien rezarle, pero será una buena oportunidad para adoptar un simpático Santo Patrono para ponerse bajo su protección e imitar sus virtudes en adelante.

En Internet hay varios sitios en los que podemos investigar la vida y milagros de nuestro Santo Patrono. Es sumamente inspirador. No dejes de buscarle.

es.catholic.net

www.corazones.org

¡Festejemos alegres el día de TODOS LOS SANTOS!

 

Leer más Cartas PH >