___________________________ Cartas PH __________________________


¡QUE VIVA LA IGLESIA!


 

19/12/2009

 

Queridos Hermanos en la fe:

Acabo de terminar un Folleto EVC que trata de lo que la Iglesia hizo en bien de los necesitados en los tiempos de la Colonia, algo asombroso: la Ciudad de México era muy pequeña, con apenas cien mil habitantes y sin embargo estaba plagada de instituciones benéficas. Todo eso se vino abajo cuando Juárez se apoderó de los bienes eclesiásticos. No es por nada, pero se lo recomiendo para que sepamos la maravilla que es la Iglesia Católica.

Y nuestra amada Iglesia sigue trabajando por los pobres en todo el mundo. Siendo su vocación propia la predicación del Evangelio a toda criatura, la Palabra de Dios va de la mano del amor al prójimo. Como muestra basta un botón.

En la Revista SIGNO de este noviembre, viene una pequeña nota de lo que la Iglesia española está haciendo en África:

“Parte de la labor evangelizadora de la Iglesia Católica en África es la ayuda a poblaciones pobres. En este año, se ha puesto en marcha un programa de ayuda de primera necesidad a favor de 400,000 personas, por un importe aproximado de 10 millones de euros, de los cuales Cáritas Española, con el apoyo de donantes públicos y privados, aporta 300,000 euros”.

Diez millones de euros son muchos, muchos pesos e irán a sustentar proyectos en salud y alimentación. Hay que ver lo que nuestra Iglesia hace en el Continente Negro en el campo de la salud. Con ocasión del 18º aniversario de la Jornada Mundial del Enfermo a celebrarse el próximo 11 de febrero, día de Nuestra Señora de Lourdes, el Papa envió un mensaje estupendo basado en la Parábola del Buen Samaritano y hay que ver las fotografías que acompañan el artículo. Las Hermanas de la Caridad, las de Calcuta, limpiando un pie a un leproso hindú y en otra a una monjíta negra atendiendo a bebés hermosos y negrísimos, a los que solo se les ve lo blanco de los ojazos y de los dientes.

Amemos, defendamos a nuestra Iglesia y colaboremos todo lo que podamos con Cáritas Mexicana, que es una manera inteligente de ejercer la virtud de la caridad.

PH

 

Leer más Cartas PH >